Maurieth Reina del Exposimposio Petrolero

Sean todos bienvenidos a este programa ZULIA EN PROGRESO, una plataforma para conocer todos los procesos que son de avances en nuestra región zuliana, cómo avanza nuestro territorio en lo económico, social, educativo, cultural.

 

El día de hoy estamos contentos, complacidos porque nos acompaña una gran representación de lo que es la belleza de la mujer zuliana y para eso nos acompaña hoy Maurieth Cubillán quien es la Reina del Petróleo. Y ella nos va a estar comentando la experiencia, cómo nace este amor, esta iniciativa.

 

¿Cómo ha sido el progreso en su vida en todo el desarrollo de su trayectoria?

Bienvenida a Maurieth.

 

Hola gracias, como ya lo saben mi nombre es Maurieth Cubillán y bueno estoy sumamente feliz y agradecida por la invitación. Para mí es un privilegio poder hacer presencia en este programa tan importante y que sobre todo busca impulsar la evolución que estamos teniendo en la región zuliana.

 

Yo desde que tengo uso de razón me he preparado para ser reina de belleza, para hacer miss y bueno al paso de los años creo que vamos adquiriendo madurez y es algo importante desarrollar porque está el sueño, está la visión, pero cuando nosotros nos desarrollamos como personas y empezamos a crecer, pues vemos el lado de la responsabilidad y la seriedad.

 

De que ya no es sólo un sueño, sino una meta y que las metas se trabajan, se trazan objetivos para poder alcanzarlas. Bueno, cuando yo tenía como 13 años, 14 años allí yo empecé a incursionar en el mundo del modelaje a través de las academias de belleza.

 

Maurieth, cuando tenemos ese sueño, esa ilusión, tenemos muchas expectativas, pero cuando comenzamos a trabajar que inicia ese proceso de crecimiento no es fácil.

 

¿Cómo ha sido la formación que has tenido?

 

Bueno, repito, cuando tenía como 13 años, allí yo tenía la iniciativa de ser modelo, pero realmente yo empecé a trabajar por esta carrera cuando cumplí mis 17 años, allí yo dije, bueno, voy a prepararme, voy a empezar a hacer mis dietas, mis ejercicios, voy a prepararme con la oratoria y todo este tipo de cosas para desarrollarme en el mundo de la belleza.

 

No fue fácil porque siempre estamos a la expectativa, siempre estamos expuestas, es importante que estemos no sólo preparadas físicamente, sino intelectualmente, porque siempre somos como que el enfoque digamos de ciertas críticas, pero eso te ayuda a ser fuerte y te ayuda a entender que cuando nos preparamos somos capaces de lograr muchas cosas.

 

Por ejemplo, a mí me pasó cuando cumplí 18 que ya yo quería estar en un certamen, pues que fuese importante en el estado Zulia y yo allí tenía sobrepeso, no entraba en los estereotipos, no entraba porque tenía sobrepeso, entonces cuando yo empiezo a adelgazar, cuando empiezo esta travesía, este reto, me doy cuenta de que tenía una infección en la tiroides y no lo sabía. Nadie tenía idea en mi familia de que yo tenía esto porque estoy joven y es una cuestión que no habíamos tocado nunca el tema, como que no quizás Maurieth tiene algo en la salud que no le permite adelgazar.

 

Hizo el reto aún más fuerte porque más esfuerzos y no se encontraba el camino.

 

Si, yo hacía muchas dietas y hacía mucho ejercicio y siempre estaba como que, todo giraba en torno a tratar de bajar de peso y no lo conseguía y yo no entendía por qué entonces bueno, junto con mi familia fuimos al médico, me hicieron una serie de exámenes y allí descubrimos que no podía adelgazar por esta condición que tenía en mi tiroides, ya la controlo, porque es una cuestión que no se cura, sino que tiene un control y bueno, así fue como logré bajar 20 kg para poder participar en el Reinado de la Feria, que es allí donde obtuve el título de Reina del Petróleo.

 

Maurieth, la importancia de este certamen y las puertas que te ha ido abriendo y cómo fue esa experiencia, comenta.

 

Bueno todos, en Venezuela existe una cultura que va muy dirigida a los concursos de belleza y aquí en el estado Zulia, el reinado de la Feria es un certamen importante a nivel regional e incluso a nivel internacional, porque el reinado de la Feria no sólo se celebra acá en Venezuela, sino que también en otras partes del mundo se celebra la Feria de la Chinita.

 

El reinado para mí era un objetivo que yo debía hacer realidad. ¿Por qué? Porque en el estado Zulia es el certamen más importante a nivel regional y poder estar allí en las filas, de ya ser candidata de la Feria de la Chinita ya es un gran logro.

 

Entonces yo decidí prepararme física, intelectualmente. Y logré escalar poco a poco y prepararme durante esos meses. Sabía que ser reina iba a tener una responsabilidad mucho mayor porque somos ejemplo para niñas. Nosotras tenemos las redes sociales, ahorita es un tema que está bastante desarrollado y las niñas, digo las niñas porque realmente son. Es como mi referencia cuando yo estaba pequeña, yo veía una miss, decía, ay yo quiero ser como esa miss.

 

zuliaenprogreso