1er Expo simposio de Energía, Gas y Petróleo

Y la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre ustedes y nos acompañe siempre. Amen, viva el Zulia, viva, viva Venezuela la tierra prometida.

Hoy en este I Exposimposio Petrolero, una vez más que el empresariado les da la mano a las autoridades públicas para seguir adelante. En esta, repito, no me cansaré de decir que es la tierra prometida.

Invitamos al presidente de la Cámara Venezolana de Petróleo, Capítulo Zulia y querido hombre de familia, amigo personal que ha mostrado, porque quizás muchos dicen que están enamorados de Maracaibo, muchos dicen estar enamorados del Zulia.

De todas partes del mundo, nos dicen, que tenemos un tesoro, pero tomar este maravilloso riesgo de dar un paso adelante y después, sin duda, los dos años más difíciles, no sólo para Venezuela, sino para el mundo entero. Mostrar que hemos encontrado esta oportunidad, descubrir, tocando la puerta de todas y cada una de estas empresas que están dispuestas a seguir aquí, a seguir sembrando, como bien lo dijo el maestro Uslar: “Vamos a sembrar el petróleo”.

Llegó el momento y te damos las gracias César en nombre de todo el equipo que tiene meses trabajando contigo por estar hoy, por estar aquí reunidos como uno solo y lógicamente mostrando el amor que le tenemos a Maracaibo, al Zulia y a Venezuela.

Gracias, yo simplemente doy gracias a Dios, gracias en cada momento importante de mi vida, gracias a las autoridades, gracias al equipo de la Cámara Petrolera. Gremio que con mucho orgullo represento y me ocupo. Como diría, no de retórica sino de hechos, esto es un hecho señores.

Esto es un hecho porque nos propusimos, insistimos, fuimos incluso irreverentes, pero lo logramos por un Zulia que tiene todo, cuenta con todo y lo más importante, un talento humano maravilloso, una calidad humana única. Somos únicos los zulianos, y lo estamos demostrando aquí, en este primer pabellón.

Señores de tecnología, Maracaibo hoy es la ciudad con acceso a internet más alto desde La Florida hasta la Patagonia. Lo volvimos a hacer, el siglo pasado fuimos la primera ciudad con electricidad, lo volvemos a hacer con tecnología y lo vamos a hacer.

Vamos a volver a generar parrilla con tecnología porque hay compromiso, ya lo van a ver, bienvenidos todos. Los invito a que vean este despliegue de compromiso y de mucho sentido de pertenencia de nuestros empresarios, gracias.

A continuación, las impresiones del Gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales Guerrero y cómo se siente el día de hoy, al ver este maravilloso resultado de meses de trabajo, gobernador.

zuliaenprogreso